Miércoles con cuatro casos nuevos de COVID 19 y tres altas médicas más

Todos los positivos del día corresponden a personas que ingresaron en el marco del fallo de la CSJN.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó en un nuevo parte de prensa, que en las últimas 24 horas se realizaron 545 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando cuatro de ellos resultados positivos a coronavirus.

El primero, se trata de una mujer de 43 años, que se encontraba en aislamiento por ser contacto estrecho de un caso informado previamente. Los tres casos restantes corresponden a una mujer de 41 años y sus hijos de 10 y 15 años de edad, que entraron al territorio en el marco del ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema, provenientes de la provincia de Santa Cruz.

Habían presentado PCR negativos previos, sin embargo, los hisopados de control realizados al ingreso dieron resultados positivos a coronavirus. Los cuatro pacientes reportados en el día de la fecha ya se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Alta médica

Este miércoles 16 de diciembre, se dará de alta médica del referido Hospital a tres pacientes: una mujer de 36 años y otra de 41 años junto a su hijo de 6 años, quienes, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

En ese contexto, al día de la fecha en la provincia de Formosa se registraron 272 casos de coronavirus, de los cuales se recuperaron 207, siguen activos 39, uno falleció y 25 egresaron del territorio. Además, se realizaron 32.853 test con el 0,82% de positividad.

Con relación a la situación sanitaria de Clorinda, se diagnosticaron 66 casos de coronavirus, de los cuales 2 permanecen activos. Y hay 68 personas en cuarentena.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 779 camiones de carga; controló en la vía pública a 8.686 personas y 6.595 vehículos; labró infracciones a 112 vehículos por restricción de circulación y patente; y 430 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó 8 ingresos irregulares judicializados e intervino dos fiestas privadas.

16-12-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social