Ya son 200 los recuperados de COVID

En las últimas 24 horas, se realizaron 404 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando tres de ellos resultados positivos a coronavirus.

Se tratan de tres gendarmes, varones de 22, 25 y 30 años de edad, que provenían de la Provincia de Córdoba, con el fin de visitar a familiares. Si bien estas tres personas presentaron constancias de PCR negativos previos, los hisopados de control a su ingreso a la provincia arrojaron resultados positivos a coronavirus.

Al ser notificados de las medidas sanitarias vigentes en Formosa de internación aún para los casos positivos asintomáticos, los tres tomaron la decisión de regresar a la provincia de Córdoba, siendo acompañados por la policía local hasta el límite provincial e informadas las autoridades sanitarias de dicha provincia.

Altas médicas

Además, este lunes se dio de alta médica del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 a siete pacientes: dos mujeres de 18 y 50 años; y cinco varones de 19, 22, 34, 35 y 54 años, quienes, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

En ese contexto, al lunes 14 de diciembre, se diagnosticaron 266 casos de coronavirus en la provincia de Formosa, de los cuales 200 se recuperaron; 39 continúan activos; uno falleció y 26 egresaron del territorio. También, se realizaron 32.061 test con el 0,83% de positividad.

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se detectaron 66 casos de COVID, de los cuales cinco permanecen activos. Y 54 personas en cuarentena.

Controles

La Policía de la provincia, en las últimas 24 horas, registró el ingreso de 473 camiones de carga; controló en la vía pública a 8.168 personas y a 5.175 vehículos; labró 96 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 320 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó 2 ingresos irregulares judicializados; e intervino cuatro fiestas privadas.

Fin del ingreso masivo

En otro orden, el organismo informó que este lunes 14 de diciembre, finaliza el proceso de ingreso masivo de personas al territorio, dando cabal cumplimiento a la medida cautelar dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Para el día de la fecha confirmaron su ingreso 139 personas hasta el momento, de las cuales 68 corresponden al fallo de la Corte Suprema, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes en la provincia. Una vez consolidados los datos finales relativos a este proceso de ingreso, serán comunicados al Máximo Tribunal nacional, y oportunamente será informada al respecto la ciudadanía formoseña.

14-12-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social