OPERATIVO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIAL: La Policía detectó 12 fiestas privadas durante el fin de semana

Durante el operativo de seguridad ciudadana y vial, la Policía detectó 12 fiestas clandestinas este último fin de semana, además de 12 locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido. También se labraron 160 actas de Infracción a la Ley de Tránsito, de los cuales 14 fueron por alcohotest positivo y se demoraron a 29 personas por ocasionar desorden bajo los efectos del alcohol, cuatro de ellas con pedidos de captura.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus y las políticas públicas en materia de salud y seguridad adoptadas en la provincia, la Policía designó este fin de semana efectivos de diferentes dependencias policiales al servicio preventivo para proteger a la ciudadanía formoseña, con una marcada presencia en las calles, participando además de operativos planificados y articulados por el Comando Superior de la fuerza en todo el territorio.
El trabajo hizo posible la detección de 12 fiestas privadas clandestinas, todas con el común denominador de personas aglomeradas y alto consumo de bebidas alcohólicas, sin respetar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno provincial a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, poniendo con su actitud en riesgo el status sanitario del que goza la provincia. En todos los casos, se iniciaron causas contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.
En materia de seguridad vial, se labraron 160 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 14 de ellas por alcohotest positivo, 39 motocicletas fueron sacadas de circulación y se retuvieron 43 licencias de conducir.
Por otra parte, se descubrieron entre la noche del sábado y madrugada del domingo a 12 locales que comercializaban bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, incumpliendo las normativas vigentes y se dio intervención a los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes labraron las actas de Infracción y colocaron las fajas de clausura a los comercios.
Como resultado del despliegue operacional en los diferentes barrios y puntos estratégicos de la ciudad, 29 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden en la vía pública, cuatro de ellos con pedido de captura en causas judiciales, motivando que sean trasladados a las unidades operativas jurisdiccionales, donde quedaron a disposición de la justicia.
Los operativos de cuidado y protección continúan mediante el despliegue de efectivos por agua con embarcación a motor sobre el río Bermejo, a cargo del Cuerpo de Bomberos, en móviles policiales y a caballo en lugares de difícil acceso, sumándose efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), otros recorren en motocicletas y a pie por diferentes sectores y jurisdicciones, tanto de capital como del interior, desalentando el ingreso de personas por sitios no habilitados o clandestinos.  
En Clorinda se sumó personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) al trabajo de los efectivos de la Unidad Regional Tres (UR-3) para controlar la zona de frontera con la hermana República del Paraguay.
Las Unidades Regionales Dos de Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro de Laguna Blanca, Cinco de Las Lomitas, Seis de Ingeniero Juárez y Siete de General Güemes, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, a través de las diferentes delegaciones con el objetivo de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados.
En todos los casos, se exhortó a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias y mantener el status sanitario en la provincia.