La Policía esclareció el robo a una boutique

Un menor de 17 años fue retenido por la Policía a quien se le secuestró bolsas con prendas de vestir nuevas que fueron sustraídas de un local de ropas, continuándose con las tareas investigativas a fin de establecer la posible participación de otros jóvenes.

Todo se dio alrededor de las 5 horas de este viernes, cuando personal de la Seccional Cuarta realizaba recorridas por diversos sectores del barrio 2 de Abril de esta ciudad.
Al transitar por la avenida Italia al 2.200, los policías advirtieron que la puerta principal de acceso a una boutique estaba violentada, motivo por el cual revisaron las documentaciones de la DGR del negocio y obtuvieron el número telefónico del propietario, un hombre de 33 años.
Tras comentarle lo que había sucedido, el damnificado llegó al lugar y relató que alrededor de las 21 horas del jueves se retiró de su comercio dejando los dispositivos de seguridad accionados.
Luego constató que desconocidos violentaron el candado de seguridad de la reja metálica del acceso del comercio y la puerta de blindex, produciendo la ruptura total del cristal.
Del comercio sustrajeron una importante cantidad de remeras, mallas, shorts, camisas, de diferentes marcas y talles por un monto de unos 300.000 pesos.
Efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico, Policía Científica y de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, iniciaron la investigación  y con la valiosa colaboración de vecinos, personal de la Zona 3, logró recuperar varias de las prendas de vestir, en su mayoría remeras, que se encontraban diseminadas por pasillos del barrio.
En esa misma línea, personal de Robos y Hurtos realizó la verificación de cámaras de seguridad de los vecinos cercanos al local comercial, dialogó con los mismos y otras tareas de inteligencia que los llevó alrededor de las 10 horas a retener a un menor de 17 años en la calle Fuerza Aérea Argentina y Winter.
El muchacho caminaba con dos bolsas que contenían camisetas, sudaderas, short playeros y bermudas que resultaban de interés en el hecho de robo investigado.
Durante el cacheo de seguridad preventiva se halló en su poder dos envoltorios de polietileno conteniendo sustancia vegetal verdosa similar a la marihuana y un cigarrillo de fabricación casera, comúnmente denominado "Porro", por lo que se convocó a personal de Drogas Peligrosas que realizó la prueba de orientación química arrojando resultado positivo para marihuana.
Todo fue trasladado hasta la sede policial y puesto a disposición de la justicia; mientras siguen las tareas investigativas a fin de establecer la posible participación de otro joven y el secuestro de las prendas restantes.