Palo Santo: la Policía secuestró cigarrillos sin aval aduanero

Los controles y operativos constantes que realiza la Policía permitieron el secuestro de 28 gruesas de cigarrillos de origen extranjero en Palo Santo, que fueron ingresados al país por pasos fronterizos no habilitados.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía mantiene un trabajo articulado en todo el territorio provincial tendiente a hacer cumplir las medidas sanitarias, sin dejar de lado la seguridad ciudadana, llevando tranquilidad a la comunidad formoseña.
El procedimiento se registró el miércoles último alrededor de las 10:30 horas, cuando efectivos de la Comisaría Palo Santo efectuaban operativos de cuidado y protección, consistentes en identificación de personas, verificación de vehículos y documentaciones, incluyendo entrevistas con vecinos del sector para conocer la preocupación de los vecinos.
La tarea permitió a los uniformados tomar conocimiento que una camioneta estaría ofreciendo mercadería de origen extranjero en diferentes locales comerciales de esa localidad.
Con la información brindada por la comunidad, el jefe de Comisaría dispuso una discreta pero eficaz tarea de seguimiento, en procura de dar con el rodado en cuestión.
Minutos después, a unos 2 kilómetros del acceso principal de esa localidad, identificaron a un hombre de 48 años que se desplazaba en una camioneta Renault Duster, constatando en presencia de testigos que en la carrocería transportaba una bolsa negra con 28 gruesas de cigarrillo marca Rodeo, de origen extranjero, sin aval aduanero, que habría sido ingresado al país por un paso fronterizo no habilitado.
Ante una clara Infracción al Código Aduanero, se incautó el cigarrillo y fue remitido a la oficina de la Aduana; en tanto el hombre fue notificado de la Infracción y continúo en circulación.
De esta manera, una vez más se dio respuesta a la comunidad, que con plena confianza colaboró con la fuerza provincial permitiendo un resultado positivo.