Durante operativos de seguridad vial, la Policía detuvo a seis sujetos y secuestró cuatro motos

Acentúan los controles de Ordenamiento y Control Urbano en sectores estratégicos de la ciudad, para evitar que los conductores de motocicletas pongan en riesgo la vida de terceros y la seguridad del tránsito.

Conforme las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa mantiene firmes controles de seguridad ciudadana, vial y sanitarias en todo el territorio provincial.
Este miércoles alrededor de las 00:45 horas, durante un operativo realizado sobre la avenida Néstor Kirchner en jurisdicción de la Subcomisaría ?Oficial Principal Gustavo Ramón Bini?, observaron el desplazamiento de un hombre en una motocicleta Honda Wave en forma zigzagueante, como así realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su vida, la de terceros y la seguridad del tránsito.    
El sujeto fue interceptado en la avenida Néstor Kirchner y La Pampa. Se trata de un hombre de 26 años que emanaba un fuerte aliento etílico, solicitándose la concurrencia del personal del Cuerpo de Tránsito con alcoholímetro, procediéndose a la detención por imperio del artículo 34 del Código de Faltas.
En ese momento, visualizaron que otros dos hombres que circulaban en una Honda Storm 125 y una Yamaha YBR 125 cilindradas, quienes también se desplazaban en forma peligrosa, quienes detuvieron la marcha para agredir verbalmente a los uniformados.
Ante esa situación, se identificó a ambos, tratándose de un sujeto de 31 años y otro de 38 años, ninguno tenía el barbijo que es obligatorio, quienes se tornaron violentos, motivando que sean detenidos conforme Artículo 34 del Código de Faltas, procediéndose además al secuestro de sus rodados.
A los tres sujetos, se sumaron otros dos más que se llegaron al sitio a pie, quienes en forma violenta y agresiva insultaron a los auxiliares de la justicia, viéndose obligados a solicitar colaboración al personal de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, colaborando además el personal de tránsito, procediéndose a su detención conforme artículo 34 CFPF.
Los cinco sujetos fueron examinados por el médico policial de turno, expresando en su respectivo informe que todos presentaban aliento etílico positivo. Todos fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se inició una causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno en esta ciudad.
Comisaría Segunda
Un procedimiento similar realizó personal de la Comisaría Seccional Segunda, en la avenida 25 de Mayo y calle 17 de Octubre, este miércoles a las 03:45 de la madrugada, cuando dos hombres circulaban en una motocicleta Motomel 110 cilindradas, sin luches reglamentarias, realizando maniobras peligrosas, motivando que sean interceptados.
Al requerirle sus datos personales y las documentaciones obligatorias para circular, el conductor no tenía licencia de conducir ni seguro, sólo tenía la cédula de identificación de la moto.
Se convocó al personal del Cuerpo de Tránsito con Acta de Infracción, labrándose la misma por falta de luces reglamentarias y licencia de conducir, quedando el rodado fuera de circulación y a disposición del Tribunal de Faltas Municipal.
Los controles continuarán, con la única finalidad de evitar siniestros viales, hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes en nuestra provincia, como así para brindar seguridad a toda la comunidad formoseña.