Se diagnosticaron seis nuevos casos de COVID-19 en Formosa

En las últimas 24 horas se realizaron 455 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando seis de ellos resultados positivos a coronavirus.

Así lo informó en su parte informativo Nº 273 correspondiente a este lunes 7 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

Según se precisó, los cinco primeros casos positivos corresponden al proceso de ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Son dos mujeres de 21 y 28 años procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; otra mujer de 66 años procedente de la provincia de Salta; y la cuarta mujer de 28 años procedente de la provincia de Chaco, que ingresó con una hija mejor de edad con el fin de visitar a familiares.

Asimismo, dio resultado positivo un varón de 15 años, oriundo y domiciliado en la provincia de Corrientes, que ingresó a la provincia para visitar a sus abuelos.

Estas cinco personas habían presentado test negativos previos, sin embargo sus hisopados de ingreso arrojaron resultados positivos a coronavirus, por lo cual fueron trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 para su internación.

El sexto caso positivo es una niña de nueve años, oriunda de la ciudad de Clorinda, que es hija de una paciente que dio positivo a coronavirus previamente. Ambas se encuentran internadas en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Altas médicas

En la jornada de este lunes se dio de alta médica del referido nosocomio a tres pacientes: dos mujeres de 21 y 71 años y un varón de 18 años, quienes habiendo cumplido el período clínico de la infección obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Clorinda

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, los datos actuales son: 66 casos diagnosticados, diez activos y 122 personas en cuarentena.

07-12-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social