El Gobernador consideró que "no es momento de juntar votos" al criticar a la oposición formoseña

"Tenemos que estar todos unidos y preocupados por una sola cosa: cómo hacemos para evitar que algún formoseño se enferme o lo peor, pierda la vida" consideró el primer mandatario.

Al dejar inaugurados los edificios de la EPEP Nº 284 y del Jardín de Infantes 35 de la comunidad de Santa Teresa, en el oeste provincial, el gobernador Gildo Insfrán criticó a la oposición local, preocupada en recoger votos, en el marco de la crisis sanitaria por Coronavirus.

Al brindar un discurso- mediante videoconferencia desde su despacho en Casa de Gobierno, Insfrán valoró las inauguraciones, que marcan una cifra histórica para el Modelo Formoseño: 1386 edificios educativos inaugurados durante su gestión.

En varios pasajes de su alocución, Insfrán repitió la palabra "orgullo" al referirse a la comunidad de Santa Teresa, siempre castigada por los embates del río Pilcomayo, que obligaban a su permanente traslado, buscando tierra firme.

El gobernador felicitó y agradeció el compromiso a la comunidad educativa del departamento Ramón Lista, en la formación de niños, niñas y adolescentes en educación intercultural bilingüe. Destacó además el rol que cumple la educación permanente, en la alfabetización y capacitación.

"Nuestro proyecto fue siempre la posibilidad de que el formoseño nazca donde nazca pueda realizarse en ese lugar, es el norte, nuestra guía, así trabajamos hace mucho tiempo, creo que lo seguiremos haciendo por un tiempo más" consideró.


01-12-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social