Se inauguraron tres obras educativas en El Favorito

El complejo educativo es de 2218 m² y está conformado por JIN N° 15" Rayito de Sol", la EPEP N° 471 y la EPES N° 102. El acto fue presidido a través de videoconferencia por el gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán y el acompañamiento presencial del vicegobernador, Dr. Eber Solis y el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla.

Se inauguraron tres nuevos edificios educativos en la Colonia El Favorito ubicada en la localidad de El Potrillo. Se tratan del JIN N° 15 "Rayito de Sol", la EPEP N° 471 y la EPES N° 102. Este acto fue presidido a través de videoconferencia por el gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán y el acompañamiento presencial del vicegobernador, Dr. Eber Solis y el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla.

 "En el año 1987 todo era desazón, cuando una vez más por la acción natural del Pilcomayo, el Potrillo viejo desapareció y tuvieron que buscar nuevas ubicaciones. Hoy por los distintos trabajos que se vienen realizando años tras años podemos estar disfrutando de estas inauguraciones. El edificio de la escuela secundaria (...) primaria, (...) y del jardín de infantes (...)  Es decir, una vez más estamos cumpliendo con la premisa que para nosotros la educación y la salud van de la mano. Eso lo estamos demostrando en el departamento más lejano de nuestra provincia, en el de Ramón Lista (...) Esto le da dignificación a todos los que habitan ese bendito suelo. Se han construido 2218 m² de edificios entre la EPEP N°471, la EPES N° 102 y el JIN N° 15", expresó el Gobernador. 

Por otra parte, la directora de la EPES N° 102 expresó: "La inauguración de este establecimiento será un hito transcendental en todos y cada uno de los habitantes de esta comunidad (...)  Logra asentarse por primera vez los primeros días del mes febrero de 1988, luego de una inundación. Sus primeros habitantes trabajaron incansablemente para recibir la educación obligatoria, libre y gratuita, la cual sólo garantiza un Estado presente. Tanto así que hoy cuenta con los tres niveles (..) En el año 2008 inicia el ciclo lectivo el nivel secundario, bajo la denominación de Ciclo Básico Secundario Rural funcionando en la EPEP N°471. Hoy, a más de una década de uso compartido se hace realidad el sueño anhelado, el sentido de pertenencia, hoy podemos decir con total autonomía y orgullo, somos parte". 

Durante el acto, el Vicegobernador realizó la entrega de netbooks a estudiantes de 4° año, mientras que el Ministro de Cultura y Educación, los kits sanitizantes que forman parte del protocolo de bioseguridad contra el COVID-19. 

Esta tarde, se inauguran dos establecimientos educativos más, totalizando cinco nuevos edificios en un sólo departamento, alcanzando así las 1386 escuelas de la gestión Insfrán. De esta manera, se demuestra con hechos que la Educación es una Cuestión de Estado. 







01-12-2020 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación