UEAR Lomas Senes: Secuestran maderas de algarrobo por no contar con la documentación exigible para el transporte de productos forestales

En un operativo rutinario de control, la Policía secuestró maderas de algarrobo durante un operativo sobre la Ruta Provincial N° 3 de Loma Senes, por no contar con las documentaciones exigibles para el transporte de productos forestales.

El procedimiento se registró minutos después de la 4 de la madruga de este sábado, cuando personal de la Sección UEAR Loma Senes apostados sobre la Ruta Provincial N° 3 que realizaban tareas de prevención y cuidado en el marco de las políticas públicas de seguridad y sanitarias que se llevan adelante en todo el territorio provincial, detuvieron la marcha de una camioneta Ford F-100 con acoplado para verificar la carga que transportaba.
Los uniformados identificaron al conductor, quien expresó que transportaba madera de algarrobo. Al solicitarle que exhiba las documentaciones exigibles para el transporte y utilización del producto conforme Ley Provincial N° 488/84 y Disposiciones complementarias, contestó que no lo tenía.
Se solicitó la participación de un agente del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Dirección, Registro, Control y Fiscalización de la Provincia, además de testigos de acta para confeccionar el Acta de Infracción y secuestro del producto forestal, contabilizándose un total de 99 piezas de madera de algarrobo, los que fueron depositados en el predio de la dependencia policial.