Se inauguraron dos nuevos edificios escolares en Mojón de Fierro

Se tratan del Jardín de Infantes Nº 8 "Casita encantada" y la Escuela Primaria de Frontera Nº 2. Estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Eber Solis, el ministro de Cultura y Educación. Dr. Alberto Zorrilla y la subsecretaria de Educación Prof. Analía Heizenreder.

Esta mañana, por vía zoom, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, realizó la inauguración de los nuevos edificios escolares del Jardín de Infantes Nº 8 "Casita encantada" y de la Escuela Primaria de Frontera Nº 2 de la localidad de Mojón de Fierro. En la entrega estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Eber Solis, el ministro de Cultura y Educación. Dr. Alberto Zorrilla y la subsecretaria de Educación Prof. Analía Heizenreder.
Durante el acto dos estudiantes recitaron la poesía "Techos azules y algo más" de autoría de la docente Gloria Ramirez y se entregaron kits sanitizantes.
En su discurso, el ministro Zorrilla destacó los logros del sistema educativo en contexto de pandemia resaltando la importancia de volver a la semipresencialidad en un momento tan complicado a nivel mundial, en un edificio nuevo y en una de las 1041 unidades educativas que están trabajando bajo esta modalidad. Continuó: "El sentido de la vida es una de las grandes materias, uno de los objetivos de nuestro sistema educativo y, cómo no hacerlo en un edificio como este, que expresa cabalmente el sentido de la política al servicio del pueblo, donde todo está más cerca de las personas. Es decir, todo un sistema de estado ordenado , pensado en la gente, con la Justicia Social como meta y objetivo", manifestó.
Por otra parte, el director de la escuela, Prof. Cesar Velazco dijo: "Quizás mis palabras no logren expresar mis sentimientos ante tan grande acontecimiento, alegría, orgullo, emoción y un profundo agradecimiento que traen a mi memoria sobre la rica historia de nuestra querida escuela, fundada un 24 de julio de 1910 a orillas del sinuoso Riacho Pilagás. Hoy somos testigos de este acontecimiento trascendental para nuestro querido pueblo. Esta majestuosa obra ha superado ampliamente nuestra expectativa, sólo basta mirar las comodidades y confort con que cuenta este moderno edificio, evidenciando una vez más que los techos azules son y seguirán siendo una realidad en nuestra provincia y ellos son sinónimo de equidad, igualdad y justicia social".
La institución inició como Escuela Nacional Nª 17, cambiando de denominación como Escuela Nº 12. El 25 de marzo de 1969 por Ley Nacional Nº 17.591 pasa a pertenecer al régimen de Escuelas de Fronteras. Han pasado 110 años de su fundación y hoy, se inauguraron 2.745 mts cuadrados cubiertos para 202 estudiantes.





13-11-2020 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación