Operativo de Frontera Clorinda: Tras la agresión con elementos contundentes de unos 120 paseros y estibadores, 9 policías resultaron lesionados

Ante un operativo conjunto de la Policía de Formosa con la Gendarmería Nacional en el barrio 25 de Mayo de Clorinda, donde se encontraba una moto cargo y una canoa en un paso clandestino, recibieron agresiones de todo tipo por parte de unas 120 personas, cuyo grupo estaba integrado por argentinos y paraguayos.

En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Formosa para el cuidado y protección de la salud de los formoseños, en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía mantiene la distribución de efectivos a lo largo y ancho del territorio.
Este jueves alrededor de las 10:40 de la mañana, se produjo un incidente sobre la avenida Marana y barrera del barrio 25 de Mayo de Clorinda, en el marco de un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional y Policía de Formosa con motivo del bloqueo Sanitario.
En esta oportunidad, efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), observaron una moto cargo junto a un paso clandestino. Asimismo, en ese sector se encontraba una canoa sobre el cauce del Riacho Pilcomayo con paseros del vecino país sin elementos de bioseguridad, quienes mantenían contacto estrecho con personas de Clorinda.
Ante este panorama, se les solicitó que desistan en su conducta que atenta contra el status sanitario de la comunidad formoseña. Lejos de entender la gravedad de la situación, comenzaron arrojar escombros, botellas de vidrio y todo tipo de elementos contundentes hacia los uniformados, sumándose más de 40 estibadores paraguayos que cruzaron la frontera hacia Clorinda y se sumaron a la agresión hacia los uniformados.  
Ante el trato hostil, se solicitó apoyo vía radial teniendo en cuenta la superioridad numérica, ya que se trataba de unas 120 personas entre paraguayos y argentinos los que agredieron con todo tipo de elementos contundentes con la finalidad de que la policía se retire de ese lugar.
Inmediatamente después llegaron varios móviles policiales y de Gendarmería Nacional en apoyo para contener la situación, viéndose obligados a realizar disparos disuasivos con las escopetas con postas de goma. Momentos después se evaluó la situación, optando por retirarse del lugar para evitar que el incidente termine en un hecho más grave.

Durante la agresión por parte de los inadaptados, nueve policías resultaron con lesiones. Todos fueron asistidos por personal de salud, encontrándose fuera de peligro y con lesiones de carácter leve.
En torno a lo sucedido se realizaron las diligencias procesales con personal de la Delegación de Policía Científica, realizándose tomas fotográficas para dejar constancia de lo ocurrido, dándose intervención al juez de turno de Clorinda.