Insfrán participó de Reunión de Gobernadores del Norte Grande

"Nos reunimos con los gobernadores del Norte Grande para revitalizar este importantísimo espacio de integración y articulación, para avanzar en la agenda de intereses y proyectos comunes que tenemos como región".

A través de videoconferencia, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, participó junto a sus pares de Catamarca, Corrientes, Chaco, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja de la Reunión de Gobernadores del Norte Grande.

Puso de resalto que "las provincias del NEA y del NOA albergamos una gran riqueza y diversidad en nuestros territorios, a la vez que compartimos necesidades comunes y proyectos estratégicos que podemos hacer realidad en conjunto, articulando con el Gobierno Nacional y con organismos multilaterales de crédito".

"Esta senda de la integración del Norte Grande, que nació en los albores de la recuperación democrática, hoy adquiere una nueva dimensión y relevancia atento a los desafíos que solo podremos superar adecuadamente de manera conjunta, coordinada y anteponiendo los intereses superiores de la población por sobre cualquier bandería política o interés sectorial", enfatizó el titular del Ejecutivo Provincial.

El organismo tiene como principal objetivo la defensa de los intereses regionales del NEA y NOA, a través de construcción de una agenda en trabajo en común con un fuerte énfasis en políticas federales y de desarrollo.

Se trata de una iniciativa que busca una actuación política en bloque, para reducir asimetrías estructurales entre el norte y el resto del país.

Según pudo saber esta Agencia, durante el encuentro, los mandatarios provinciales también plantearon objetivos ambientales en común.


07-11-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social