Lucha Contra el Narcomenudeo: La Policía desarticulo un centro de distribución de drogas en el microcentro de la ciudad

Tras un amplio trabajo investigativo la Policía detuvo a un sujeto que comercializaba estupefacientes desde su inmueble ubicado por calle Eva Perón al 100 del microcentro de esta ciudad, además secuestró marihuana, balanza, dinero en efectivo, equipos de telefónica celular, notebook, psicofármacos entre otros elementos para el acondicionamiento de la sustancia.

La Policía de Formosa lleva adelante acciones vinculadas a las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, en el marco de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052.
La fuerza provincial busca desalentar la comercialización y el consumo de drogas en todo el territorio. Asimismo, el objetivo es desactivar las estructuras de venta para transformar el lugar en un ambiente de vida saludable que contribuya a mejorar el tejido social.
En esta línea de trabajo, integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas iniciaron una profunda investigación en torno a un hombre que se dedica a la venta al menudeo de marihuana, y psicofármacos en un inmueble ubicado sobre la calle Eva Perón al 1.000 del microcentro de esta ciudad.
Luego de varios días de trabajo, los efectivos recolectaron evidencias suficientes para establecer que efectivamente en ese inmueble se desarrollaban actividades ilícitas. Las evidencias recolectadas fueron puestas a disposición del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, como así de la Fiscal Dra. Carolina Davini, los que tras analizado ordenaron la requisa domiciliaria.
Diligencia judicial que fue llevada a cabo en horas de la mañana de este miércoles por el personal de la Dirección General de Drogas con una sección de apoyo para la irrupción por parte del Destacamento Desplazamiento Rápido obteniéndose como resultado la detención del investigado, un hombre de 30 años de edad, y el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes presentados en bolsas y envoltorios acondicionados y fraccionados para la venta, una balanza de precisión, más de 12 mil pesos de dinero en efectivos de distintas denominaciones, dos equipos de telefonía celular, dos notebooks, elementos de fraccionamiento y para consumo de éstas sustancias (picador, papel engomado, bolsas de polietileno, pipas, cuchillos), cigarrillos caseros de marihuana comúnmente conocidos como "Porros", pendrives,  elementos de alto valor económico como relojes y cadenas, presumiblemente recibidos como parte de pago en el mercado delictivo, un sello de profesional médico y 69 de tramadol de 50 miligramos. Cabe destacar que la sustancia secuestrada es apta para la elaboración de 981 porros caseros de marihuana conforme dosis umbral.
Detenido y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde el sujeto previa notificación de situación procesal quedo alojado en celdas de la Dirección a disposición del magistrado interviniente.