De los 26 pacientes internados con COVID, sólo uno presenta síntomas

El paciente moderado tiene una enfermedad cardiaca de base y desarrolló una afección pulmonar como consecuencia del coronavirus.

El médico infectólogo que forma parte del Consejo de Atención de la Emergencia COVID 19, Julián Bibolini, informó el estado de salud de los 26 pacientes que permanecen internados en el Hospital Interdistrital Evita.

De ese total, sólo uno continúa con sintomatología, el resto está sin síntomas y no hacen referencia a ninguna molestia en particular. Siguen evolucionando y los profesionales de la salud están a la espera de nuevos estudios que corresponden a la alta médica, "en la medida que se pueda".

En el caso del paciente que aun persiste con síntomas, Bibolini explicó que "es el señor que hicimos referencia en estos días", un hombre mayor de 60 años, con enfermedad de base cardiaca y que agregó una afección pulmonar como consecuencia del coronavirus.

Este cuadro clínico lo llevó a la necesidad de utilizar oxígeno, también recibió plasma como tratamiento al igual que otros medicamentos.

"Su evolución es muy lenta, pero hay una tendencia a la mejoría, aunque todavía queda mucho por ver. Hay una esperanza de que está mejorando, pero está muy lento, aun requiere oxígeno con mascarilla principalmente cuando se moviliza", concluyó el especialista.

27-10-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social