Sólo cuatro pacientes del total de internados presenta síntomas

El jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad, Dr. Julián Bibolini, indicó que del total de internados, cuatro pacientes presentan síntomas de coronavirus.

"La mayoría presenta cuadros asintomáticos, es decir que no refieren ninguna manifestación que nos hable de coronavirus, pero hay cuatro personas que sí lo tienen: dos de ellas persisten con síntomas leves que son un poco de tos, catarro, pero que no comprometen su estado de salud.Otras dos personas, una mujer y un hombre están internados en terapia intensiva con cuadro moderado de la enfermedad", precisó el médico infectólogo.

Explicó que de los pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva, la mujer presenta tos y por momentos necesidad de oxígeno al dormir, "por lo que se decide dejarla en terapia para un mejor control".

En lo que respecta al hombre, "está un poco más comprometido y requiere mayores momentos de oxígeno ya que tiene un compromiso pulmonar compatible por coronavirus. Está estable, consciente y se moviliza en la habitación sin mayores problemas".

18-10-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social