Domingo sin nuevos casos positivos ni sospechosos de COVID-19 en Formosa

No se reportan casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

Los datos acumulados de la provincia hasta este domingo 20 de setiembre son los siguientes: total diagnosticados: 121 pacientes; total recuperados: 91 pacientes; casos activos: 20 (16 de ellos asintomáticos); fallecimientos por coronavirus: cero; casos en tránsito con egreso de la provincia: ocho; casos extranjeros importados: dos. Se realizaron hasta la fecha 12.021 test con  un 1,01% de positividad.

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, son los siguientes: ingreso de camiones de carga: 534; control en la vía pública: 14.605 personas y 9.349 vehículos; infracciones: 167 vehículos por restricción de circulación y patente; y 353 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Asimismo, se registró un ingreso irregular judicializado y tres incumplimientos de transportistas del corredor sanitario, más dos contactos en estudio. En cuanto a las fiestas privadas intervenidas, fueron 30.

Comercios

Por su parte, la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario indicó que en la semana fueron fiscalizados 17 comercios, labrándose cuatro actas de infracción con clausura preventiva de un comercio. A su vez, los controles bromatológicos realizados por la Municipalidad de Formosa incluyeron la inspección de 105 comercios, labrándose 73 actas de infracción con secuestro de 250 productos y 120 litros de bebidas vencidas, además de la clausura de 31 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, este lunes 21 de septiembre se realizarán las siguientes tareas: control de focos y tratamiento con larvicidas en los barrios Toba de Ingeniero Juárez; Eva Perón y La Bomba de Las Lomitas; Stella Maris y El Palomar de la ciudad de Formosa Capital.

Los trabajos de descacharrizado se llevarán a cabo en los barrios San Juan 1 y 2 en conjunto con el municipio capitalino y en los barrios Las Orquídeas y Los Inmigrantes, en conjunto con Vialidad Provincial.


20-09-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social