La Policía articula tareas preventivas con el municipio de Ibarreta

Un operativo conjunto entre la Policía y la Municipalidad de Ibarreta culminó con la sustanciación de dos causas contravencionales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, secuestro de bebidas, una causa por poner en riesgo la seguridad del tránsito y seis actas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Policía de Formosa conforme las políticas públicas de seguridad y sanitarias, en consonancia con los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, afianza la relación de la Institución con el Poder Judicial, municipios de las distintas localidades del interior provincial, además de otros referentes de distintos estamentos del Estado para brindar seguridad ciudadana que garantice la tranquilidad, el orden público y contribuya a la paz social de los formoseños.
Desde el Comando Superior de la fuerza se planifican operativos de prevención, adecuándolos a las directrices del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 para mantener el estatus sanitario en la provincia, evitando además la circulación del virus.
El jefe de la Unidad Regional Cinco, con asiento en Las Lomitas, a cargo del Comisario General Juan Cancio González, dispuso controles más exhaustivos en la localidad de Ibarreta, tarea articulada con el Intendente local, la Dra. Susana Sánchez  -veterinaria- responsable de Bromatología municipal y el Juez de Paz local, con el objetivo de hacer cumplir las medidas establecidas ante la emergencia sanitaria.
El operativo se realizó el viernes último desde las 19 horas, afectándose la totalidad del personal de la Comisaría Ibarreta, quienes provistos con elementos de bioseguridad y protección personal realizaron recorridas en todos los barrios de esa unidad operativa para desalentar la presencia de personas en la vía pública, evitar la realización de fiestas privadas y venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
El trabajo culminó en las primeras horas de este sábado, confeccionándose seis actas de Infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia a personas que no pudieron justificar su presencia en la vía pública.
Por otra parte, se realizaron dos causas Contravencionales a comerciantes que realizaban venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, secuestrándose además las bebidas, dándose intervención al Juez de Paz de Menor Cuantía de esa localidad.
También se detectó una yegua en la vía pública sin el cuidado de su propietario, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito. Se procedió al secuestro y traslado a la Comisaría, donde a través del diseño de marca se estableció la identidad del propietario, a quien se le realizó causa contravencional con intervención de la justicia.