La Policía secuestró cartuchos, armas blancas y marihuana en dos allanamientos

Efectivos de la Comisaría Sexta allanaron dos viviendas en el marco de la investigación por un caso de "Intimidación Pública y Amenaza con el Uso de Arma de Fuego", ocurrido en el barrio San Juan Bautista, de esta ciudad, donde secuestraron cartuchos, armas blancas y marihuana.

La causa judicial fue sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, por un ilícito perpetrado el 6 de agosto en la intersección de las calles Arturo Frondizi y Quinta, donde se vieron involucradas varias personas que pusieron en riesgo la seguridad pública y terminó con un hombre de 50 años lesionado.
A través de las tareas llevadas adelante por efectivos de esa Comisaría durante varios días, se estableció la identidad de los presuntos responsables del caso, situación que se puso en conocimiento del juez de turno y otorgó dos órdenes de allanamiento para las viviendas de los sujetos en el barrio Las Tortolitas y San Juan Bautista de esta ciudad.
De las medidas judiciales participaron un nutrido grupo de efectivos pertenecientes a la dependencia jurisdiccional, a distintas unidades operativas dependientes de la Unidad Regional Uno, Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial y Departamento Informaciones Policiales.
Como resultado de los allanamientos, se secuestraron cartuchos de un arma de fuego calibre 12/70, jeringa con aguja, armas blancas -cuchillos y machetes- y un envoltorio con picadura de una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana.
Se requirió la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que extrajo una muestra de la sustancia y la sometió a la prueba con reactivos químicos que dio positivo para marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente.
También tomó intervención el Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen de esta ciudad, José Luis Molina, todo documentado con soporte fotográfico por personal de la Dirección de Policía Científica.
Los presuntos autores están identificados y si bien no estaban al momento de las diligencias procesales, serían detenidos y puestos a disposición de la justicia, demostrando una vez más el seguimiento que se le hace a las denuncias y hechos que ocurren en el territorio provincial, dando respuesta a la comunidad formoseña.