Nuevo caso de coronavirus en Formosa

Se trata de una joven de 25 años que había sido derivada a Buenos Aires para una intervención quirúrgica.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 69 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus.

Se trata de una mujer de 25 años que tuvo un estudio PCR negativo al momento de su derivación a Buenos Aires, para una intervención quirúrgica.

Al retornar a la provincia el 7 de agosto, se le realizó un nuevo hisopado de ingreso que dio negativo. Al día 13 de cumplimiento de cuarentena obligatoria y habiendo cursado ese lapso de tiempo sin síntoma alguno, se le toma un nuevo hisopado, que arroja resultado positivo.

La paciente fue derivada con todas las medidas de bioseguridad al Hospital lnterdistrital de Contingencia COVID-19, donde se encuentra internada en buen estado general, presentando como síntoma únicamente congestión nasal.

Además, no se reportaron casos sospechosos en base a  los criterios del protocolo COVID-19.

En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al viernes 21 de agosto, son los siguientes: 88 diagnosticados; 81 recuperados; 1 caso activo y 1 paciente internado; 5 casos en tránsito con egreso de la provincia; 7.153 test realizados con el 1,23% de positividad.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia controló 761 camiones de carga que ingresaron al territorio; 15.339 personas y 8.770 vehículos en la vía pública; labró 168 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 412 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Hubo tres ingresos irregulares judicializados más más contactos en estudio; dos incumplimientos de transportistas del corredor sanitario más 12 contactos en estudio.

Formulario digital

Por otro lado, anunciaron que a partir de este viernes 21 se encuentra operativo en la página www.formosa.gob.ar el formulario digital para la precarga obligatoria del Sistema de Ingreso de Transportes de Cargas a la provincia de Formosa.

En ese sentido, recordaron que el mismo deberá ser completado en línea por las empresas o transportistas 24 horas antes que ingresen sus productos a la provincia mediante transporte de cargas, a fin de agilizar los trámites y afianzar el control de los corredores sanitarios que deben cumplirse al circular en el territorio formoseño.

Dengue

En relación al dengue, se comunicó que el sábado 22 de agosto, se realizará la fumigación espacial en los barrios Porteño Norte, Centro y 25 de Mayo de Clorinda; y barrios Obrero e Independencia de la ciudad capital.


21-08-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social