Formosa: sin nuevos casos de Coronavirus

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 95 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultado negativo a coronavirus. Este lunes, no se reportan casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

En ese sentido, la provincia lleva diagnosticados 88 casos, 81 recuperados, un caso activo (paciente internado) y 5 casos en tránsito con egreso de la provincia. Además, se realizaron 7.396 test (1,19% de positividad).

Palmar Largo

Se indicó además que ante la información recibida de la empresa petrolera de Palmar Largo sobre casos positivos a coronavirus de su personal que fueron diagnosticados en la Provincia de Salta, se procedió rápidamente a realizar el hisopado a 21 trabajadores formoseños que permanecían aislados en su turno quincenal dentro de esa empresa. Los resultados de estos primeros análisis han sido negativos a coronavirus.

No obstante, el domingo se realizó "Un nuevo estudio epidemiológico en terreno en una estrategia de búsqueda activa de casos, fortalecimiento de la capacitación en uso de equipos de protección para el personal de salud y diálogo con los miembros de las comunidades aledañas. El objetivo de esta intervención ha sido el de mantener el alerta sanitario ante la delicada situación regional, concientizando sobre las medidas preventivas y protocolos que deben respetarse para el cuidado de la salud de todos los miembros de la comunidad" graficaron.

Tarea preventiva

En las últimas 24 se registró el ingreso de 418 camiones, la policía realizó controles en la vía pública: 11.388 personas y 6.372 vehículos. Asimismo la policía labró infracciones a 144 vehículos por restricción de circulación y patente; y 588 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Asimismo hay 5 ingresos irregulares judicializados, un transportista incumplió el corredor sanitario y se detectaron 7 fiestas privadas.

Dengue

En relación al dengue se informó se que se realizarán el martes 25 de agosto control de focos y tratamiento con larvicida en barrios Centro de Ingeniero Juárez, San Miguel de Laguna Blanca y Lote 111, San Juan Bautista y San Martín de la ciudad capital.

La tarea de descacharrizado será en los barrios Facundo Quiroga y Fachini (en conjunto con el municipio capitalino) y barrio Villa Lourdes (en conjunto con Vialidad Provincial).

"Comprovincianos, la situación regional crítica que obligó a volver a fase 1 a provincias y países vecinos, nos indica que debemos mantenernos alertas y firmes en el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos vigentes para evitar contagios en nuestro territorio, ya que ello significaría retroceder en todo lo que hemos avanzado hasta el momento" solicitaron.

24-08-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social