Interior-El Potrillo La Policía secuestró alrededor de 200 gruezas de cigarrillos extranjeros y sin aval aduanero

El secuestro de aproximadamente 200 gruezas de cigarrillos de origen extranjero, sin aval aduanero, fue producto de las recorridas preventivas efectuadas por los efectivos de la Subcomisaría El Potrillo.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial en su constante lucha contra hechos delictivos, los efectivos de la Subcomisaria El Potrillo desarrollaron un procedimiento contra el ingreso de mercaderías sin aval aduanero, en un paso conocido como ?La Tigra Norte? situado a cuatro kilómetros del centro de la localidad de ?El Potrillo?.
Los policías de la Subcomisaria El Potrillo, realizaban recorridas preventivas durante la noche del lunes, cuando observaron a dos hombres, quienes al notar la presencia policial huyeron hacia las malezas del sector, dejando cuatro cajas de cartón con la inscripción ?RODEO?, de origen extranjero.
En presencia de testigos, los efectivos verificaron las cajas abonadas por los dos hombres, constatando que se trataban de cuatro cajas de cartón, conteniendo alrededor de 50 gruesas de cigarrillos marca Rodeo cada una de ellas, que fueron ingresadas a la provincia por pasos no habilitados, sin aval aduanero.
Se realizaron las diligencias ante una clara Infracción al Código Aduanero, procediéndose al secuestro de los cigarrillos; mientras que los efectivos continúan con las tareas investigativas para establecer la identidad de las personas involucradas.