Sin casos positivos ni sospechosos de COVID en Formosa

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó este viernes 26 que en las últimas 24 horas no se diagnosticaron casos positivos de coronavirus.

Del mismo modo, tampoco se reportaron casos sospechosos en la provincia, pero se continúa con la estrategia de vigilancia intensificada y búsqueda activa de casos.

Ante lo expuesto, Formosa continúa hasta la fecha con 73 pacientes con COVID: 8 mujeres y 65 varones. De este número, 72 permanecen internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, con buen estado general; 65 de ellos evolucionan sin síntomas, 6 presentaron síntomas leves y el paciente de 59 años sigue evolucionando con síntomas moderados.

Altas médicas

En ese sentido, el Consejo anticipó que 11 de esas personas tuvieron resultados negativos a dos análisis de coronavirus durante el periodo de observación y seguimiento en pacientes asintomáticos, por la cual serán dadas de alta en el transcurso del día considerando que su estado no implica ningún riesgo para la comunidad.

De esta manera, sumarán 12 las altas médicas dadas hasta el momento, con la otorgada a la mujer identificada como primer caso en la provincia.

En ese contexto, el día jueves, se llevaron a cabo 69 test, que arrojaron resultados negativos a COVID en su totalidad. Ante este panorama, se totalizan a la fecha 2.576 test realizados en el territorio provincial, con una positividad del 2,83%, en el marco de los análisis de búsqueda activa y relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo.

Controles en la vía pública

Por otro lado, el Consejo sostuvo que fueron controladas 18.611 personas en la vía pública a raíz de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia. Además, fueron judicializadas 318 personas por incumplir las restricciones de circulación, se controlaron 8.716 vehículos y se secuestraron 49 de ellos.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, fueron secuestrados 6 automóviles y 33 motocicletas y notificadas 198 personas por no usar el barbijo en la vía pública, el día jueves.

26-06-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social