La Policía secuestró rollos de algarrobo y lapacho en Palo Santo

La fuerza policial vela por la conservación de los recursos naturales porque adquiere fundamental importancia para mantener la base productiva y los procesos ecológicos esenciales que garanticen la vida.

Según las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, la Policía de Formosa realiza exhaustivos controles a diario en rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y zona rural.
Los operativos tienen como objetivo prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie; como así hacer cumplir las normas de tránsito y la seguridad ciudadana.
El lunes a las 16 horas, efectivos policiales del Destacamento Potrero Norte informaron al jefe de la Comisaría Palo Santo, dependiente de la Unidad Regional 2 con asiento en Pirané, que sobre la Ruta Provincial N° 23 se desplazaba un camión con destino a esa localidad, que al parecer trasladaba maderas en forma ilegal.
Ante el requerimiento, se montó un operativo de control y se constató el desplazamiento de un camión Mercedes Benz, que transportaba rollos de madera.
Luego se pidió al conductor las documentaciones obligatorias conforme la legislación vigente para el traslado de ese producto, expresando que no tenía ningún escrito que avale el transporte.
Ante esa situación, se requirió la presencia del personal de la Delegación Forestal de Palo Santo, quienes constataron el transporte de 35 rollos de madera de algarrobo y lapacho que presentaban cortes irregulares sin documentación, motivando el secuestro y posterior depósito en la Subcomisaría del lugar, quedando todo a disposición de la Dirección de Bosques.