697 personas en aislamiento preventivo

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó este domingo que la Provincia continúa sin casos positivos de coronavirus.

Según se informó, en las últimas 24 horas se incorporó para estudio a un paciente en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención, preparación y alerta. Se trata de un hombre de 48 años, con antecedente de leucemia crónica, internado en una clínica privada por neumonía, por lo cual se le tomaron las muestras y fueron enviadas para estudio al Laboratorio de Biología Molecular. En el transcurso del día, estarán los resultados.

Asintomáticos

En el marco de la búsqueda activa de casos, fueron analizadas 25 personas asintomáticas con antecedentes de viaje fuera de la provincia, arrojando todas resultados negativos a coronavirus. Con estos, suman 822 los test realizados en Formosa desde el comienzo de la pandemia.

En razón de lo expuesto, la Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.

7 dados de alta

Existen 697 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia. En el día de la fecha, se darán de alta a 7 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.

Vehículos

En cuanto al tránsito de vehículos, este sábado ingresaron 459 al territorio provincial, de los cuales 421 eran camiones de carga. Son un total de 634 personas, 173 de ellas con intención de permanecer en la provincia, ingresando todas por Mansilla e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

En la vía pública

Fueron controladas 22.432 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia. De ese total, fueron judicializadas 423 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 7.628 vehículos y se secuestraron 65 de ellos y 1 embarcación.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se secuestraron este sábado 24 automóviles y 34 motocicletas. Asimismo, fueron notificadas 303 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

31-05-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social