El Quebracho: en operativo conjunto, la Policía detuvo a un hombre y secuestro un arma de fuego en la zona Oeste

Durante un amplio operativo conjunto de la Policía provincial en zonas del rio Pilcomayo, en el Oeste formoseño, se detuvo a un hombre que portaba un arma de fuego sin las documentaciones legales vigentes.

El operativo comenzó a las 21 horas del miércoles último y se extendió hasta las 9 del día siguiente, de manera conjunta con el personal del Destacamento Quebracho y Delegación de Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez y Unidad Regional Seis, abarcando toda la zona de parajes Caracol, La Tigra y las inmediaciones al rio Pilcomayo.

Tras la conformación de los grupos de trabajo, iniciaron las recorridas con el objetivo de complementar las acciones preventivas en la lucha contra el narcomenudeo, delitos de abigeo y cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En ese sentido, dos patrullas policiales, motocicleta y personal a modo infantería recorrieron todo el sector, obteniéndose como resultado la identificación de un joven de 20 años de edad, a quien se le realizó el cacheo preventivo de seguridad, constatándose oculto entre sus prendas de vestir un arma de fuego, pistola calibre 9 milímetros, quien al solicitarle las documentaciones de tenencia y portación exigibles por la ley, no contaba con la misma.

Luego procedieron a su detención y secuestro del arma, siendo todo trasladado a la sede policial, donde fue notificado de su situación procesal quedando alojado en celdas de la dependencia policial, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.