En el marco investigativo de una causa judicial por delito de Abigeato Calificado, la Policía concretó cuatro allanamientos en Loma Monte Lindo, donde secuestraron carne vacuna, ensillados, armas de fuego, freezer, caballos, entre otros elementos de interés para la investigación.
Dos personas identificadas fueron imputadas en la presente causa, previéndose sus detenciones en las próximas horas.
El encargado de un campo ganadero de La Soledad, ubicado a unos 30 kilómetros de Loma Monte Lindo, denunció la sustracción de animales vacunos del establecimiento ganadero.
De inmediato, efectivos de la Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales La Loma Monte Lindo fueron al lugar, labraron las actuaciones judiciales e iniciaron una causa judicial por delito de ?Abigeato Calificado?, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa.
Tras un amplio trabajo investigativo, obtuvieron información de dos sujetos que estarían involucrado en el ilícito, determinándose además que en cuatro inmuebles se hallaría la carne de la faena de los animales sustraídos, además de los elementos utilizados para la consumación del ilícito.
Los indicios y elementos probatorios fueron puestos a disposición de la justicia y se solicitaron las órdenes de allanamiento de cuatro recintos ubicados en la Colonia Monte Lindo, haciendo lugar al pedido el Juez de turno.
Los mandamientos judiciales se llevaron adelante en la tarde del viernes último, de manera conjunta con las Secciones U.E.A.R Pilaga Tercero y El Quebranto, donde se obtuvo como resultado el secuestro de ensillados, lazos, armas blancas, bolsas arpilleras, prendas de vestir con manchas de sangre, dos caballos, escopeta calibre 16 milímetros, cartuchos de distintos calibres y dos freezer con producto cárnico.
Otro de los allanamientos tuvo lugar en la ribera del Riacho Monte Lindo, detrás de uno de los inmuebles requisados donde se halló restos de carne vacuna, todos elementos de interés para la investigación.
Los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial a los fines periciales y siguen los trabajos investigativos a fin de proceder a la detención de las dos personas imputadas en la causa.