Instancia examinadora en el Nivel Secundario

La instancia evaluativa se desarrollará del 4 al 8 de mayo...

El Estado provincial tiene como prioridad velar por los derechos de la población escolar, es por ello que, a través del Ministerio de Cultura y Educación, pone en acción el Proyecto "Dispositivo de Intervención para la instancia examinadora de Cuidado de las Trayectorias Escolares"  destinado a estudiantes del Nivel Secundario que adeudan cuatro materias.

En este sentido, desde la cartera educativa, se generan todas las instancias necesarias para dar continuidad a los procesos de enseñanza y aprendizaje y se toman las medidas pertinentes para acompañar la escolaridad de niñas, niños y adolescentes, atender cada caso y brindar respuestas ante este escenario de pandemia mundial que interpela constantemente a cada integrante del Sistema Educativo.

La instancia evaluativa se desarrollará del 4 al 8 de mayo, utilizando los recursos y estrategias acordes a la situación actual y contextualizada a la realidad y posibilidades de cada estudiante; en virtud a la situación de emergencia sanitaria y dada la aplicación del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido desde el Estado Nacional, mediante Decretos N° 297/20 y N° 335/20.

Los responsables de la intervención serán los equipos de conducción y mediante éstos, la designación de un responsable institucional, para la organización de este periodo. La institución debe prever que las funciones puedan ser cubiertas por un equipo docente o por una misma persona, según las características y dimensiones del grupo y el tipo de formación. En cualquier caso, se requiere que posean formación especializada en el nivel, área o disciplina y que acrediten esta experiencia. 

Con el objetivo de proteger la integridad de cada uno de los educandos, se implementa esta línea de trabajo estratégico, bajo múltiples formatos de acompañamiento, diseñado por los centros y agentes educativos, orientados a garantizar el proceso pedagógico desde sus domicilios particulares.


Escribe: Lic. Carolina E. Moreno

Área de Gestión Comunicacional


30-04-2020 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación