Emergencia Sanitaria Covid-19: ¿De qué manera opera el Banco de Formosa?

En el marco de las medidas tomadas para atemperar el efecto económico del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia Covid-19; el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas junto con el Banco de Formosa, recientemente realizó una conferencia virtual y trataron acerca del funcionamiento y ejecución de la línea de créditos para pymes como así también el pago de haberes.

¿Cómo son los créditos para pymes?

Días pasados, se lanzó la línea de créditos a través de la página web, con el objetivo principal de auxiliar a las pymes que están siendo fuertemente castigadas por el efecto económico que genera la pandemia. Las medidas, evitan que los clientes tengan que ir a las sucursales y consiste en un financiamiento a 12 meses, con plazo de 3 meses de gracia a una tasa del 24% anual, destinada al pago de la nómina conforme que surge del formulario 931 de AFIP.

En el primer tramo, ya se han aprobado y liquidado 10 operaciones de crédito para cubrir los salarios de casi 100 empleados, como así también se encuentran en período de completar información y análisis cerca de 150 solicitudes, para cubrir los salarios de más de 2.400 empleados. Toda la tramitación se realiza desde la página web del banco ( www.bancoformosa.com.ar ).


¿Cómo se desempeñó el Banco de Formosa?

En la reunión virtual, el gerente del Banco de Formosa, Daniel Higa, mencionó también que la entidad inauguró en tiempo récord 7 nuevos cajeros automáticos, para minimizar el impacto del cierre de sucursales. Los 128 cajeros automáticos,permitieron que casi 175.000  formoseños y formoseñas realicen sus operaciones bancarias. Detalló que el centro de atención telefónica del banco multiplicó los puestos de atención y aumentó el número de líneas telefónicas (0800-777-2262, 3704-429200 y 0800-ONDA).

Además, en relación a la Banca Electrónica, durante marzo más de 22.000 clientes utilizaron el Home Banking (www.bancoformosa.com.ar), 64.000 clientes utilizaron su tarjeta de débito para realizar compras sin efectivo y la billetera digital ?Onda Siempre Podes Comprar? tuvo más de 1.000 descargas semanales de las tiendas de Android y IOS para contar con una herramienta simple que permita pagar impuestos y servicios, consultar saldos, realizar compras y tomar préstamos desde el celular; con más de 2.000 comercios adheridos.

En tanto, al aislamiento social, preventivo y obligatorio; el banco continuó funcionando con gran parte del personal de manera remota y otra parte presencial que estuvo realizando soporte para el funcionamiento necesario para las empresas y clientes, para abastecer y recargar cajeros automáticos, ejecutando las medidas de seguridad y protección.

Por otra parte, en un esquema organizado por el Gobierno Provincial, de forma exitosa se pagaron cerca de 200.000 haberes y jubilaciones, sin ningún incidente y con todas las medidas de seguridad e higiene.

Finalmente, es necesario destacar que, en el marco del nuevo funcionamiento que tendrán las sucursales bancarias, a través de turnos solicitados previamente por la página web o llamando al 0800-777-2262 o 4429200 opción 4, ya se han registrado más de 900 pedidos para ser atendidos en la semana del 13 al 17 de abril, conforme a lo establecido por el BCRA. Los comprobantes de los turnos, que se mandan como mail o pdf al celular, servirán para circular en la vía pública y sólo se atenderá a aquellos clientes que hayan hecho esta gestión con anterioridad y conforme a la terminación de su DNI.

Desde la cartera de economía, se agradeció la información brindada por la entidad bancaria y se citó el link donde figuran todas y cada una de las medidas que desde el inicio de la cuarentena se fueron tomando desde el Gobierno Nacional, puntualmente para las PYMES: https://www.argentina.gob.ar/produccion/medidas-pymes-covid#1, haciendo hincapié en que las mismas, son decisiones centralizadas a las cuales las provincias adhieren y se deben respetar en cada jurisdicción.


15-04-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas