Tras descartar nuevos casos sospechosos, Formosa continúa libre de COVID-19

Se descartaron cinco cuadros sospechosos.

Según consignó el doctor Jorge Abel González, ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, ?en el transcurso de las últimas 24 horas, se han incorporado por protocolo a cinco personas como casos sospechosos. Cuatro de ellas se encuentran en aislamiento hospitalario en el Hospital Distrital 8?. Se tratan de tres hombres de 72 años, 42 años y 24 años respectivamente, y una mujer de 27 años.

Por su parte, en el Hospital Central se encuentra aislada una mujer de 51 años, indicó. ?Todos estos casos no presentaban antecedentes epidemiológicos de viajes ni contactos estrechos con casos sospechosos o confirmados?, aclaró, señalando que fueron incluidos en el marco de la vigilancia ampliada en la búsqueda activa de probables casos.

En ese sentido confirmó: ?Los resultados de las muestras tomadas a estas cinco personas ya fueron procesados y han dado negativo a coronavirus?.

Allanamientos

En otro orden manifestó el ministro que este domingo 5 de abril se realizaron dos allanamientos con orden judicial y se efectuaron controles médicos -incluyendo hisopados- a tres personas, quienes inicialmente habían expresado en una presentación a la Policía que habían tenido contacto con personas infectadas en otras provincias.

?Si bien se desdijeron posteriormente de sus dichos iniciales, las medidas preventivas fueron tomadas y la causa prosigue su curso. Los resultados de las muestras tomadas a estas tres personas han dado negativos a coronavirus?, certificó el doctor González, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, y el director de Epidemiología y del Hospital Central, el doctor Mario Romero Bruno.

En razón de lo expuesto, subrayó que ?la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19 según protocolo sanitario nacional?.

Aislamiento obligatorio

Existen 481 personas con aislamiento obligatorio, sometidas al protocolo sanitario en carácter preventivo y bajo control por parte de la Policía provincial y de los agentes del sistema de salud. En el interior provincial son 246 las personas en esta condición y 235 en la ciudad capital, habiéndose dado de alta a 12 personas en las últimas 24 horas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.

Este domingo 5 ingresaron a la provincia 298 personas y 288 vehículos, de los cuales 273 eran camiones de carga. Ninguna de las personas controladas presentó síntomas compatibles con coronavirus, aunque igualmente se las deriva, salvo excepción legal, a la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC) para su evaluación y posterior definición de las medidas preventivas a cumplir.

Controles

Fueron controladas 6084 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la provincia en todas las localidades.

A su vez, fueron judicializadas 454 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 4591 vehículos y se secuestraron 41 de ellos.

Además se comunicó que en el marco de la campaña de lucha contra el dengue en toda la provincia este martes 7 en la ciudad capital, puntualmente en el barrio Centro, se realizará el operativo conjunto de descacharrizado por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de Formosa.

Precios de referencia

Por otra parte, a partir de las denuncias recibidas por la ciudadanía en relación al incumplimiento de los precios de referencia, se informó que se intensifican los controles tanto en la capital como en el interior provincial.

En esa línea se destacó que en base a la decisión anunciada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, los intendentes asumirán facultades en esta materia, razón por la cual tendrán un rol protagónico, con apoyo del Gobierno provincial, en la defensa de los intereses de los consumidores y de cada familia formoseña.

?Unidos, solidarios y organizados, los formoseños enfrentamos esta situación de emergencia sanitaria nacional?, cierra el parte del Consejo.

06-04-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social