González: "Hoy ponemos en valor nuestro sistema de salud"

Al día de la fecha, Formosa continúa sin casos positivos, ni casos sospechosos de coronavirus, según protocolo sanitario nacional.

En el marco de un nuevo parte de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González destacó que ya se puedan realizar los diagnósticos de coronavirus en la provincia de Formosa, informó que sigue vigente el permiso de circulación provincial e instó a la comunidad a ?asumir responsabilidad social?.

En este sentido, el ministro informó que el Ministerio de Salud de la Nación envió un kit con mil reactivos para el diagnóstico del coronavirus y ?ya fueron sometidas a examen las muestras correspondientes al paciente de 29 años oriundo de Villa Escolar, dando resultado negativo a coronavirus?. Los resultados se obtienen en 6 horas aproximadamente.

?Certificado Único? de circulación

Desde este domingo se puede tramitar el permiso único de circulación que otorga el Gobierno nacional y habilita a quien lo tenga, transitar por todo el país. La medida fue establecida por el Ministerio del Interior a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la misma entrará en vigencia el próximo miércoles.

En este marco, el ministro González afirmó que ?en la provincia, nuestras autorizaciones siguen vigentes e informaremos si estas pierden esa vigencia?.

?El día miércoles estaremos teniendo una reunión del Consejo de Seguridad Interior con la ministra de Seguridad de la Nación (Sabina Frederic), de manera virtual, y en principio hasta el día miércoles se extiende la entrada en vigencia de esta nueva autorización?, continuó González.

Responsabilidad social

El ministro hizo hincapié en la que la sociedad debe asumir la responsabilidad, y que no se debe ?tirar toda la responsabilidad al Estado?.

En este punto resaltó el caso del paciente que se encontraba en la localidad de Ingeniero Juárez, ?¿Quién se tiene que hacer responsable de este joven?? enfatizó.

Y siguió, ?es una persona del Chaco que fue traída por un empresario para llevar adelante tareas forestales. Obviamente que acá tiene que haber una responsabilidad social porque hubo una persona que lo fue a buscar al Chaco, lo trajo, lo llevó a trabajar a un obraje que no tenía los permisos correspondientes de nuestra Dirección de Bosques?.

Comunicó además que el joven trabajador cumplía su labor ?en negro? por lo que se han iniciado las acciones pertinentes en contra del empresario.

?Es muy fácil tirarle la responsabilidad al Estado. Los recursos del Estado deben estar orientados a salvaguardar la salud pública de todos?, recalcó el ministro.

Puntualizó en que ?Tenemos que asumir cada uno de nosotros la responsabilidad que tiene, significa cuidar a uno mismo y cuidar a los otros. Por parte del Estado tenemos que asegurar que nuestro sistema esté organizado y en pleno funcionamiento; y está organizado y en pleno funcionamiento?.

?Hoy ponemos en valor nuestro sistema de salud, ponemos en valor el trabajar en una provincia ordenada, con las cuentas transparentes y es muy importante que cuidemos lo que tenemos?, cerró.

30-03-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social