FORTÍN LUGONES: La Policía investiga un hecho de abigeato

La Policía aprehendió a un hombre que transportaba carne vacuna en una camioneta presumiblemente mal habida y no contaba con los permisos ni poder justificar la tenencia del producto cárnico.

En la continuidad de la investigación se aprehendió a dos personas más en el lugar donde se habría producido la faena clandestina secuestrándose además el cuero de animal. 

El procedimiento se registró alrededor de las 2 de la madrugada de ayer (martes) cuando los efectivos de la Subcomisaría de la localidad de Fortín Lugones realizaban un control vehicular en la intersección de la Ruta Nacional N° 86 y Provincial N° 26, donde los uniformados procedieron a la identificación de un hombre mayor que circulaba en una camioneta Ford Eco Sport.

Al observar el control, el conductor intentó eludirlo pero lo detuvieron y al verificar el vehículo hallaron una importante cantidad de producto cárnico con restos de pastos indicios de haber sido faenado en algún colgadero clandestino. 

Ante la sospecha de la ilegalidad de su procedencia y al no poder justificar la procedencia, el hombre fue detenido iniciándose la causa judicial con intervención de la Justicia como así también durante la tarea investigativa se logró llegar hasta el lugar donde se habría faenado el animal lográndose en éste procedimiento la aprehensión de otros dos sospechosos como así también el secuestro del cuero vacuno y vísceras.

En la sede policial se recepcionó denuncia al damnificado quien reconoció la marca estampada por el cuero del animal sacrificado, en tanto que  los sospechosos fueron notificados de su situación legal y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.