Insfrán inaugurará la EPEP N° 19 en Formosa Capital

La cita es en la intersección de las calles Masferrer y Policía de Territorios Nacionales del barrio La Paz de esta ciudad capital.

Este miércoles 11 desde las 7:45 horas, el primer mandatario provincial Dr. Gildo Insfrán, habilitará la refacción y ampliación de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N° 19 "Dr. Benjamín Zorrilla", que suma la obra educativa número 1375 de su gestión, que significa un récord histórico a nivel nacional.

La superficie refaccionada es de 2575 metros cuadrados y consta del sector administrativo, que contiene las oficinas de dirección, vice dirección, secretaría y administración; el área pedagógica y de apoyo, con una biblioteca, sala de informática, laboratorio, salón multipropósito, 16 aulas, galerías y playón de formación; y la parte de los sanitarios para niños, niñas, personas con discapacidad y docentes.

También, la obra incluye, provisión e instalación de matafuegos contra incendios, reparación del cerco perimetral y rejas, la construcción de la vereda pública, la reparación de la cisterna cuya capacidad es de 30 mil litros, la reparación de la torre tanque que contiene 10 mil litros y la parquización e iluminación exterior.

Por otro lado, el edificio nuevo consta del salón de usos múltiples, que contiene el salón-comedor, la galería, el depósito, los sanitarios y la cocina; y el Polideportivo cubierto con escenario y vestuarios, que además incluye un playón de deportes, depósito, sanitarios y tribunas.

10-03-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social