Dos sujetos fueron demorados con ganzúas

En un procedimiento, La Policía aprehendió a dos sujetos por portar herramientas utilizadas como ganzúas, como así secuestraron la motocicleta en la que se desplazaban, realizándose causa contravencional por el hallazgo.

El procedimiento se registró minutos después de las 1 de la madrugada de hoy (jueves), circunstancias que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial zona 3, realizaban recorrida preventivas por distintos sectores del barrio Parque Urbano 1.

Al llegar a la calle Coronel Bogado del citado barrio, observan que dos jóvenes se desplazaban al mando de una motocicleta Honda Biz, en forma sospechosa y observando las viviendas del sector, presumiblemente con fines ilícitos. 

Ante la posibilidad de que puedan cometer algún delito contra las personas, interceptaron a los sujetos, quienes insultaron a los uniformados e intentaron darse a la fuga y gracias al rápido accionar policial fueron demorados. 

Ambos fueron identificados, y tras realizar el cacheo de seguridad hallaron entre sus prendas una llave de boca N° 13 forrado con una manguera y cinta aisladora, un destornillador, un trozo de hierro estriado con un extremo aplanado adaptado para barreta y un trozo de una llave estrella acodada N° 14 cubierto con cinta aisladora, en un extremo posee estrella y en el otro extremo cuenta con una punta limada, todas adaptadas para ser utilizadas como ganzúas. 

Se solicitó presencia de la Dirección General de Policía Científica, quienes efectuaron tomas fotográficas de las herramientas halladas para luego proceder al secuestro de la motocicleta. 

Ambos sujetos, los elementos y la motocicleta fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se inició una causa Contravencional dando intervención al Juez de Paz de Menor Cuantía en turno en esta ciudad.