En tres intervenciones, la Policía secuestró varios gramos de marihuana

En la lucha frontal contra el narcomenudeo, la Policía realizó tres procedimientos en esta ciudad capital y uno en Clorinda, se secuestró varios gramos de marihuana y se aprehendió a cuatro jóvenes.

El sábado último alrededor de las 20 horas, integrantes de la Subcomisaría Enri Omar Alvarenga del barrio Guadalupe que realizaban recorridas en prevención de ilícitos por distintos sectores del barrio de mención, al llegar al Centro de Salud observaron la presencia de dos hombres, procediéndose a la identificación de rutina de los mismos.

Se traba de jóvenes de 22 y 23 años. En presencia de testigos se le realizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose ocultos en sus prendas dos cigarrillos de fabricación cacera denominados ?porros?, conteniendo sustancia vegetal. 

Otra intervención lo realizaron efectivos de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial el lunes último alrededor de las 16 horas, cuando realizaban patrullaje preventivo en el barrio Villa Hermosa de esta ciudad capital.

En la intersección de las calles Yunka y Moratalla identificaron a un joven, detectándose que tenía un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana.

La tercera y última intervención se llevó a cabo el lunes último a las 19:40 horas, cuando integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda realizaban tareas preventivas frente a la manzana 83 del barrio Primero de Mayo, donde se encontraban varios jóvenes realizando fumata, logrando la demora de uno de ellos que tenía en su poder un cigarrillo de marihuana.

En todos los casos, la sustancia fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, tarea realizada con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, arrojando positivo para varios gramos de marihuana, los que fueron secuestrados. 

Los cuatro sujetos detenidos y la droga fueron conducidos a las respectivas dependencias policiales, donde se les notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, permaneciendo alojados a disposición de la justicia. 

* Fotografía de archivo