Menor de 16 años falleció al caer de su motocicleta, en tanto el acompañante resultó con lesiones leves

Por causas que se tratan de establecer, dos menores de 16 años perdieron el control del rodado en el que se desplazaban y cayeron al suelo (ripio), uno de ellos perdió la vida en forma instantánea.

Cerca de las 6 horas de este domingo, se tomó conocimiento a través de una llamada a la línea de emergencias 911ECO, de un siniestro vial ocurrido en la avenida 12 de Octubre y calle O`Higgins del barrio 12 de Octubre de esta ciudad. Al sitio acudieron efectivos de la Subcomisaría Oficial Principal Gustavo Ramón Bini del barrio Colluccio y una ambulancia del SIPEC.

El suceso tuvo como protagonistas a dos menores de 16 años, quienes conforme las primeras diligencias procesales transitaban al mando de una motocicleta Gilera Smash de 110 cilindradas por la avenida 12 de Octubre, sentido Norte-Sur, sin cascos protectores colocados y, por causas que se investigan antes de llegar a la calle O`Higgins perdieron el control del rodado y cayeron al suelo (ripio), donde el conductor perdió la vida en forma instantánea, en tanto el otro menor sufrió lesiones de carácter leve. 

Por la misma arteria y en idéntico sentido, se desplazaba un hombre al mando de una motocicleta Motomel de 150 cilindradas, quien en su afán de eludir el siniestro vial perdió en control del rodado y cayó al ripio, retirándose del lugar y abandonando su moto.  

El perito de la Dirección de Policía Científica y fotógrafo realizaron las diligencias procesales para establecer la dinámica del accidente, finalizada la misma se secuestró ambos rodados.

En el sitio estuvo presente personal del Cuerpo Policía de Tránsito, de la Unidad Regional Uno, Cuerpo de Bomberos y Departamento Informaciones Policiales; este último realizó las averiguaciones correspondientes del sujeto que abandonó su moto, estableciendo la identidad de un hombre de 21 y su domicilio, quien fue trasladado a la dependencia a fin de prestar declaración testimonial.  

Integrantes del Cuerpo de Bomberos trasladaron el cuerpo del occiso a la morgue del barrio San Antonio para realizar la autopsia, donde se informó que el deceso se produjo por "Traumatismo Cervical, Traumatismo Craneoencefálico Grave, Paro cardio traumático". Finalizada esa diligencia, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.