Este viernes 28 cobrarán los sueldos los agentes pasivos

Además incluyen la asignación en concepto de Ayuda Escolar.

Tal como está previsto y confirmado por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, este viernes 28 cobrarán el sueldo del mes de febrero los agentes pasivos de la Administración Provincial.

Se trata de una suma de $ 1385 por cada hijo cursando estudios en  establecimientos de los Niveles Inicial, Primario y Secundario del sistema educativo formoseño.

Este ítem se abona por única vez y alcanza tanto a los agentes en actividad, como así también a jubilados, pensionados y retirados dependientes de la Caja de Previsión Social que tengan hijos o menores a cargo, por supuesto que estén escolarizados en algunos de los niveles antes señalados.

Cabe agregar que la asignación mencionada -de único pago en el año-, se complementa con el programa de entrega por parte del Gobierno provincial de los útiles escolares, guardapolvos, zapatillas, entre otros elementos que alcanzan tanto a alumnos como a docentes, respectivamente.

De acuerdo a lo señalado desde la esfera de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, el día viernes 28 se procederá a abonar las remuneraciones de los beneficiarios pasivos y el sábado 29 a través cajeros automáticos se completará con la totalidad de los activos, para el escalafón docente incluye, además los conceptos de Garantía Salarial, Material Didáctico y Fondo de Incentivo General.

Incluye en los ingresos asignados el proporcional de vacaciones para docentes durante los meses de enero y febrero.

El desembolso mensual previsto para el rubro Personal, representa egresos aproximados a los 2700 millones de pesos, precisándose que la suma indicada comprende además a las transferencias a favor de las instituciones de gestión privada y la asistencia financiera del Tesoro local destinada a la cobertura del déficit previsional.

26-02-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social