La Policía secuestró varias armas durante un operativo en Ibarreta

Durante un procedimiento realizado sobre ruta provincial N° 27, integrantes de la comisaria de la localidad de Ibarreta secuestraron un arma de fuego y armas blancas utilizadas para la caza.

La Policía incrementó los operativos en zona rural con la finalidad de prevenir hechos de abigeato y la presencia de animales sueltos.

La intervención se realizó el martes cerca de la medianoche, cuando efectivos de la Comisaria Ibarreta realizaban un patrullaje en prevención de abigeos y cazadores furtivos sobre la ruta Provincial N° 27.

Allí demoraron a una persona que salía de una zona boscosa con un arma de fuego, razón por la cual identificaron a un joven,

Durante el control, se constató que portaba una escopeta calibre 16, cartuchos y dos armas blancas, se verificaron los elementos y se procedió al secuestro de todo, con la finalidad de prevenir la caza furtiva.

Ante el hecho, se realizó un acta de infracción a la Ley de Fauna, dando intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministro de la Producción y Ambiente.

La Policía provincial refuerza las acciones preventivas en todo el territorio provincial, según las políticas públicas de seguridad, en la misma línea del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con la única finalidad de mantener la seguridad pública en todo el territorio y afianzar la relación con las personas que residen en zona rural en resguardo su vida y bienes.