En distintos procedimientos, la Policía secuestró estupefacientes

Para la Policía es fundamental promover acciones preventivas y proactivas para prevenir delitos en el marco de la seguridad pública, en esta ocasión se aprehendió a seis jóvenes entre ellos un menor de edad, secuestrándose varios gramos de marihuana.

En el marco de las políticas de seguridad pública impulsadas desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, ejecutadas por la Policía de Formosa se fortalecen y destacan las recorridas en prevención de delitos con resultados altamente positivos tanto en la capital como en el interior provincial.

El primer hecho se realizó el martes último a las 17.30 horas, cuando personal de la Brigada de la Comisaria Comandante Fontana vieron en el barrio Namuncurá a un hombre con actitud errante al caminar y se lo demoró.

Durante la requisa hallaron entre sus prendas de vestir un envoltorio con sustancia vegetal, como así también una tableta de pastillas de psicofármaco, encontrándose también dos cajas de papel engomado para fumar cigarrillos de fabricación casera, secuestrándose todos los elementos hallados.

En otro procedimiento concretado el miércoles a las 17:30 horas, efectivos del Comando Radioeléctrico Zona 3 que trabajaban en el barrio Solidaridad, frente la Manzana 104. constataron la presencia de un joven de 17 años, quien tenía puesto una mochila.

Al momento de revisarlo, pudieron divisar a simple vista un cigarrillo de fabricación casera conocido como ?porro? y un envoltorio de polietileno trasparente con una sustancia verdosa..

En la localidad de Laguna Blanca, personal de Delegación Drogas Peligrosas, este miércoles cerca de las 20 horas en inmediaciones a la plaza San Martin, procedió a la detención de un hombre de 26 años. 

Durante la requisa, tenía en su poder un picador de plástico oculto entre sus prendas de vestir con restos de alguna sustancia herbácea verdosa; dicha persona se encontraba en compañía de una joven de 21 años, quien al verificar entre sus prendas también tenía cinco envoltorios con la misma sustancia que el primero, demorando a ambos sujetos y al secuestro de lo hallado.

En otra intervención personal de la Comisaría Sexta este jueves en horas de la madrugada demoraron a un sujeto en Avenida Néstor Kirchner  y Tassone de esta ciudad, quien se encontraba circulando al mando de una motocicleta. Al momento de identificarlo hallaron en el bolsillo de la mochila que llevaba puesto un envoltorio con sustancia de similares características a la marihuana, secuestrando dicho elemento.

Por último, alrededor de las 12 horas de ayer (jueves) efectivos de la Zona VI del Comando Radioeléctrico Policial que patrullaban el barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad identificaron a una persona a la altura de la calle Juan José Silva y Cuarta.

Se trataba de un joven de 18 años de edad a quien por razones de seguridad se le realizó el cacheo preventivo, constatándose que tenía oculto entre sus prendas de vestir un envoltorio con una sustancia vegetal similar a la marihuana, convocándose por ello a los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes tras la prueba de reactivación química confirmaron que efectivamente era marihuana.

En todos los procedimientos, las personas y secuestros fueron trasladados a las dependencias jurisdiccionales y notificadas de sus situaciones procesales. 

Los adultos permanecen alojados por Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen. En tanto que el menor retenido una vez notificado de su situación legal fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar. 

20-02-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia