Charla educativa para efectivos de Villa General Güemes

Como parte de las políticas de Estado en materia educativa y de seguridad que el Gobierno provincial brinda a la totalidad del personal de la Policía, se llevó a cabo en la localidad de Villa General Güemes el lanzamiento del Programa Prevención y Promoción de la Prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

El lanzamiento se concretó a las 9 horas en la Unidad Regional Siete con asiendo en la localidad de Villa General Güemes, la cual fue dirigido para la totalidad de oficiales superiores, jefes, subalternos y otras delegaciones con prestación de servicio en dicha área.

El encuentro fue llevado adelante por el Segundo Jefe del Departamento Personal, Comisario Inspector Juan Humberto Verón quien dio las palabras de inicio a la capacitación.

También formaron parte de la delegación de disertantes el oficial principal Martín Palacios y psicólogo licenciado Juan Zaragoza.

Por su parte el Oficial Principal Martin Palacios del Centro Integral de Salud de la Asociación Mutual Policial (AMP) explicó los alcances del programa a implementar y los beneficios en la salud que traerá al personal a futuro.

Luego, tuvo la palabra el Licenciado en psicología Juan Zaragoza, quien dio aportes sobre los efectos negativos en la salud mental y física por la falta de prevención y promoción de las enfermedades,  como así el acompañamiento que debe tener el policía para detectar y poder sobrellevar a tiempo estas enfermedades.

En la charla hubo una ida y vuelta entre los disertantes y el personal policial asistente dejando un marco muy enriquecedor para los cuales era destinado dicha capacitación.

Cabe mencionar que estas charlas educativas se continuaran realizando en las distintas unidades regionales ubicadas a lo largo del territorio provincial que serán destinadas a la totalidad del personal policial tanto del área capital como interior.