La Policía retuvo a dos menores y secuestró marihuana

El trabajo de la Policía permitió retener a dos jóvenes menores de edad, quienes tenían en su poder gramos de marihuana.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través del cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.

El primer procedimiento se concretó éste lunes minutos antes de las 17 horas cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona Seis se encontraban efectuando patrullajes preventivos  por calles internas del barrio La Nueva Formosa, y al llegar en intersección de calle Saavedra y Avenida Boulevard, observaron a un joven quien al notar la presencia de los uniformados rápidamente arroja un envoltorio.

El menor tenía un envoltorio  que llevaba en su interior sustancias vegetales con similares características a la marihuana. 

Ante este hecho, se solicitó presencia de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes realizaron la prueba de orientación química, arrojando como resultado positivo para Marihuana. 

El segundo procedimiento también se concretó el lunes cerca de las 23:30 horas cuando personal de la brigada del Comando Radioeléctrico y Unidad Regional Seis de la localidad de Ingeniero Juárez se encontraban efectuaban patrullajes preventivos por los distintos sectores de su jurisdicción, al llegar al predio del Club Petrolero ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón y calle Juan Manuel de Rosas de esa localidad, se procedió a la identificación de un joven de 15 años.

Se le realizó el cacheo de seguridad en resguardo de su integridad física y la de terceros, hallándose entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno conteniendo en su interior una sustancia vegetal con similar característica a la marihuana. 

Luego los efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas realizaron la prueba de reactivo químico y constató que se trataba de la mencionada droga.   

En ambos casos, los jóvenes retenidos y las sustancias secuestradas fueron trasladados hasta sede policial, donde se confeccionaron las actuaciones procesales y una vez finalizadas las mismas los menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar. 


18-02-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia