"La unidad nacional se la debemos al gobernador Insfrán"

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa Nelly Daldovo resaltó que Gildo Insfrán fue una pieza clave en el armado de la unidad nacional

En un primer término se refirió a la maratónica sesión en el Congreso Nacional donde se trató y finalmente se aprobó la Ley de Emergencia Económica. "Tratamos punto por punto, artículo por artículo ?afirmó-. Creo que Formosa puso todo lo que tiene que poner para estar las 19 o 20 horas atentos a las consideraciones generales que se hicieron, escuchando a los más de 180 oradores".

"Estamos muy atentos y consustanciados con lo que hemos aprobado", remarcó la legisladora, quien a su vez destacó la capacidad de diálogo y de búsqueda de consensos del presidente Fernández.

Contrastó en ese sentido que "ahora, a diferencia de lo que ocurría cuando gobernaba Mauricio Macri a través de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), el presidente Fernández envió a la Cámara Baja el proyecto, se trató como corresponde y luego se aprobó"

."Eso nos da la prueba de que el Presidente es alguien que tiene un profundo espíritu democrático y de participación de todos y todas?, subrayó, acentuando que ?es urgente solucionar el problema del hambre y lo que eso conlleva".

A su vez, puso de relieve que "tengo plena confianza en el gobernador Insfrán, así que de la manera en que trabajé durante 16 años en la Municipalidad de Riacho He Hé, dentro del proyecto de provincia y de este modelo profundamente justicialista y solidario, lo voy a seguir haciendo en el Congreso de la Nación".


04-01-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social