EPES N° 9: Reconocimiento a estudiantes Emprendedores

Todos los años, la institución realiza la entrega de los "Premios al Microemprendedorismo". Este año fueron cuatro los grupos premiados con las microempresas "La 9 FM"; "Delicia Cósmica"; "Very Clean" y "los Reyes del Pollo".

Como todos los años, la E.P.E.S. N° 9 ?Dr. Vicente López y Planes? de la localidad de Palo Santo, realizó la entrega de los ?Premios al Microemprendedorismo?, actividad en la que se reconoce el desempeño de los estudiantes de Economía y Gestión de las Organizaciones en el espacio curricular Proyecto y Gestión de Microemprendimientos. 

Allí, experimentan en el mundo empresarial, idealizando microempresas, buscando oportunidades, armando un plan, consiguiendo financiamiento, definiendo una estructura, haciendo un estudio de mercado y ajustándose a él y finalmente llevan a cabo las actividades planificadas. En este proceso de aprendizaje se ponen en acción capacidades como el trabajo en equipo, el juicio crítico, la comprensión lectora, la producción escrita y las capacidades socio afectivas como la empatía y la resiliencia.

En esta ocasión, fueron destacadas las siguientes cualidades: ?Responsabilidad; ?Trabajo en equipo?; ?Confianza?; ?Creatividad?; ?Coraje?; ?Adaptabilidad?; ?Organización?; ?Persistencia?; ?Motivación?; ?Voluntad?; ?Resiliencia?; ?Dirección?, ?Carisma y seguridad? y también se eligió al mejor emprendedor del año. Asistieron: profesores, familia y la ex vicedirectora jubilada de la institución, Sra. Teresita Corab. Los emprendedores escolares premiados fueron los grupos que llevaron adelante las microempresas ?La 9 FM?; ?Delicia Cósmica?; ?Very Clean? y ?los Reyes del Pollo?.



17-12-2019 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación