E.P.E.S. N° 3: picnic saludable

Los estudiantes fueron los protagonistas directos en la exhibición de los diversos productos de aprendizajes auténticos ...

Acompañando la cultura de hábitos saludables, la E.P.E.S. N° 3 "Enrique de Ibarreta" realizó la jornada "Picnic Saludable, una institución al aire libre", donde estuvieron presentes estudiantes, profesionales de la educación, familias y público en general. Se desarrolló en la Plaza Central de la localidad de Ibarreta.

Esta acción se suma a la campaña de concientización que se realizó en el presente ciclo lectivo desde el Ministerio de Cultura y Educación en promoción de la alimentación y nutrición saludable, declarada por Resolución N° 1982 como eje vertebrador en las propuestas de aprendizaje-enseñanza del Sistema Educativo Provincial y convirtiéndose a su vez, en una de las temáticas del IV Congreso Pedagógico Provincial "Desarrollo de Capacidades Socioafectivas y Espirituales en la Educación Formoseña. De la emoción a la razón".

En relación a ello, la directora de la unidad educativa, Prof. Ramona Rolón  sostuvo: "El proyecto surgió en el corazón del área de Ciencias Naturales y se sumaron a la idea  las áreas involucradas, favoreciendo  el intercambio con la comunidad en general y de este modo, todos juntos ser partícipes de todo lo llevado adelante en la institución". 

Además, agregó: "Fue un hermoso proceso donde aprendimos a trabajar en proyectos interdisciplinarios según el nuevo paradigma de la educación formoseña. Fue un momento oportuno para promover la participación de las familias en el acompañamiento de las trayectorias escolares de los jóvenes para que sean continuas y permanentes. Los docentes a cargo del gabinete psicopedagógico presentaron también un stand sobre la Erradicación y Prevención de la Violencia de Género, temática central en este ciclo lectivo en el Programa, Escuela, Familia y Comunidad". 

Los estudiantes fueron los protagonistas directos en la exhibición de los diversos  productos de aprendizajes auténticos que se elaboraron en el ámbito educativo y donde desde un enfoque didáctico e integrador potenciaron sus capacidades y compartieron sus saberes adquiridos con los asistentes. 

17-12-2019 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación