Avanza la cosecha de cucurbitáceas en el norte provincial

Son más de 2.500 toneladas de cucurbitáceas cosechadas hasta el momento en esta cuenca productiva en la que forma parte Misión Tacaaglé, que se suman a los cuantiosos equipos de sandia y melón que ya partieron desde Las Lomitas hacia los principales mercados nacionales y regionales.

"Esta nueva y exitosa zafra de hortalizas pesadas vuelve a poner en evidencia el fuerte trabajo cooperativo y solidario entre productores, técnicos, municipios y Gobierno Provincial, que constituyen la base de nuestra comunidad rural organizada y que se replica campaña tras campaña en todo el territorio fortaleciendo aún más la producción diversificada formoseña", subrayó Raúl Quintana, ministro de la Producción y Ambiente.

Según el intendente de Tacaaglé, Víctor "Chilú" Leguizamón, ?hoy estamos viviendo los resultados de nuestro trabajo en la producción de hortalizas. La producción de la zona va mayormente al Mercado de Buenos Aires, Santa Fe y Bahía Blanca. Además, tenemos las puertas abiertas de los mercados de Mendoza y Córdoba, donde también saben apreciar la calidad de nuestros productos y nos reciben siempre muy bien. Conjuntamente, nuestro mercado local con el programa Nutrir, son claves a la hora de la posicionar la venta en la provincia".

Desde su experiencia como productor, el intendente comentó que la fecha de siembra de estos lotes se realizó avanzada la temporada y eso les permitió tener un rinde "espectacular". Resaltó que "hay lugares en donde están sacando de 15 a 20 mil kilos la hectárea, dependiendo del ambiente y su microclima, porque hubo zonas con mayores precipitaciones donde la lluvia llegó en la etapa inicial del cultivo, que es el momento de mayor requerimiento. Este año se dieron esos tiempos"