La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo

En recorridas preventivas, la Policía realizó dos procedimientos en distintos sectores de la ciudad, demoró a tres jóvenes y secuestró varios gramos de marihuana.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.

El primer procedimiento se concretó lunes último a las 20:30 horas, cuando efectivos de la Brigada de la Comisaria Seccional Primera realizaban recorridas preventivas en inmediaciones a la Plaza San Martín.

Al llegar por la calle José María Uriburu y Fontana, procedieron a la identificación de un sujeto que se hallaba sentado en lo que comúnmente se conoce como teatro de la mencionada plaza y al realizarle el cacheo entre sus prendas de vestir.

Así se halló una bolsa de polietileno conteniendo sustancia vegetal.

En un procedimiento similar, el lunes alrededor de las 21:40 horas, efectivos de la Subcomisaria Mojón de Fierro que realizaban patrullaje de a pie, lograron divisar a un joven detrás del centro de salud, por lo que proceden a su identificación, sujeto que se mostró muy nervioso ante la consulta por sus datos de identidad personal.

Bajo las formalidades legales, se realizó el cacheo preventivo, encontrándose entre sus prendas un envoltorio grande con cuatro trozos de sustancia vegetal disgregada, fraccionada y un envoltorio más pequeño con la misma sustancia.

Además se encontró papel engomado que usualmente se utiliza para el armado de cigarrillos de fabricación casera.

Por último, este lunes cerca de las 22:30 horas personal de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaba recorridas en prevención de ilícitos por el barrio San Martín.

Al llegar a las calles Fotheringham y Rivadavia identificaron a un hombre de 42 años, a quien se le extrajo entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno conteniendo en su interior semillas con similares características a la marihuana.

En todos los casos se contó con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes extrajeron una porción de la sustancia y la sometieron al test de orientación con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose a la demora del sujeto y secuestro de las semillas. 

Demorados y sustancias incautadas fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por infracción a la Ley 23.737, dándose intervención a la justicia. 

26-11-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia