Siete Palmas: Recuperan bienes robadas de una escuela

Efectivos de Siete Palmas que realizaban patrullajes de prevención de ilícitos en la Colonia marca "M", ubicada sobre Ruta Provincial N° 4, al llegar en inmediaciones a la Escuela N° 249 "José Ignacio Warner".

En un momento dado, observaron a un hombre salir por el portón del establecimiento mientras se dirigía hacia la otra banquina de la ruta, al mando de una motocicleta, procediéndose inmediatamente a la demora del mismo.

Se trataba de un joven, realizándose el cacheo de seguridad en resguardo de su integridad física y la de terceros, además de la verificación del rodado, hallándose en el baúl un cargador aparentemente de una radio, un micrófono con su respectivo cable, una linterna de mano, una cuerda de hilo. Procediéndose a la detención y al secuestro de los mismos.

Procediéndose posteriormente a la verificación del edificio, observándose a otra persona darse a la fuga de a pie por la parte posterior de la Escuela, con dirección a la Ruta Provincial N° 2, realizándose un seguimiento logrando detenerlo sobre la Ruta N° 4, identificándose resultó tener 21 años de edad, procediéndose a su detención.

Al verificarse el interior del establecimiento, se constató que la puerta del comedor estaba dañada, razón por la cual los efectivos solicitaron la presencia de la directora de la Escuela y de los efectivos de la Dirección General de Policía Científica, quienes acudieron al lugar.

De esa manera, se constató que la puerta de acceso al salón comedor se hallaba violentada, observando desorden y mercaderías en el piso, además del faltante de elementos eléctricos y mercaderías. 

Se realizó amplio rastrillaje por el predio, hallándose entre el tejido perimetral que divide el jardín de infantes y la escuela una pala ancha, y ya en la banquina de la Ruta Provincial N° 4 se halló un tubo de gas de 10 kg, un Equipo de Sonido, una radio marca Ecopower, un tacho de aluminio de 30 litros y gran cantidad de mercaderías varias. Los cuales conforme la directora se tratarían de los bienes faltantes pertenecientes al establecimiento.|

Ambos demorados y los bienes secuestrados fueron trasladados hasta la Comisaría local, donde se realizan actuaciones judiciales. Una vez finiquitadas las diligencias en el lugar del hecho, la directora realizó la denuncia correspondiente en relación a lo sucedido. En tanto los dos jóvenes fueron trasladados posteriormente hasta la Comisaría de Riacho He Hé para su alojamiento carácter de comunicado, quedando a disposición de la Justicia.

Los resultados relevantes que se obtienen a partir de recorridas cotidianas y la dinámica impuesta, mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, no hacen más que reflejar las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.