Primaria: Ficha de Actuación y Calificación Docente 2019

La hoja de concepto deberá ser confeccionada por triplicado para ser presentada ante la Junta, la unidad educativa y el interesado.

La Junta de Clasificación de Educación Primaria dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, da a conocer algunas orientaciones sobre la elaboración de la Ficha de Actuación y Calificación Docente año 2019. 

Para la calificación se apreciará la actuación del docente de acuerdo con los objetivos elaborados anualmente, en cada unidad educativa, según los distintos niveles y modalidades, conocidos al principio del año por las partes, y ajustado a las normas fijadas de la reglamentación del Estatuto, será practicada obligatoriamente por el superior jerárquico.

Corresponderá calificar al docente titular, interino o suplente, cuando éste se haya desempeñado real y efectivamente en la función durante un mínimo de tres (3) meses continuos o discontinuos Art. 72° - Decreto N° 1324/93.

En el margen Superior Derecho, con rojo: titulares y con  azul: suplentes, suplentes con reserva de cargo, con afectación de cargo, interinos. Por ejemplo: Maestro de grado (MGM) Titular A/C Dirección A-5.

La hoja de concepto deberá ser confeccionada por triplicado para ser presentada ante la Junta, la unidad educativa y el interesado. 

Los docentes que se encuentren en comisión de servicio o afectación dentro del ámbito del Ministerio de Cultura y Educación, y/o con licencia gremial, las Instituciones escolares a cuya planta orgánica funcional pertenezcan les formularán la calificación anual correspondiente, repitiendo la última calificación obtenida y consignada previa calificación del organismo donde prestó servicio, la asistencia perfecta, si correspondiere. (Resolución N° 1572/07 MCyE).

Se deben enviar a la Junta de Clasificación de Educación Primaria las hojas de conceptos con sus respectivas fajas y el listado correspondiente con el siguiente orden: titulares, interinos, suplentes con reserva de cargo, suplentes con afectación de cargo, suplentes. 

Para la confección de las hojas de conceptos de docentes con Ubicación Transitoria, debe consignar en cuadro de la función en que se lo califica, escuela de origen primero, consignado en observaciones: instrumento legal, con fecha desde - hasta, y luego la escuela donde está ubicado/a, con los mismos datos - y En actividad - en la columna de observaciones.  Las hojas de Concepto deben ser elaboradas con bolígrafo azul o negro (no con tinta lavable).

Si durante el año, el docente se hiciere pasible de las sanciones disciplinarias, corresponderán descontar del promedio general numérico anual por: Apercibimiento: - 1,50  puntos; Suspensión:- 2, 50 puntos.

la hoja de concepto para los docentes suplentes será elaborado por el director (DCM) de la última escuela donde prestó servicio y la calificación anual resultará de promediar las calificaciones de los criterios, de acuerdo con el promedio obtenido, se aplicará la siguiente escala: sobresaliente: 10,00 a 09,50; Muy Bueno: 9,49 a 08,00; Bueno: 7,99 a 06,00; Regular: 5,99 a 04,00 y Deficiente: menos de 04,00.


21-11-2019 | Cargada en Nivel Primario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación