La Policía recupero varios bienes sustraídos de una camioneta

En un rápido despliegue, efectivos de la Policía provincial lograron recuperar varios bienes de valor sustraídos del interior de una camioneta en el barrio San Martin de esta ciudad. El presunto autor del hecho ya se encuentra identificado y además se le secuestro la motocicleta en la que se desplazaba el cual resulto con pedido de secuestro por robo.

El procedimiento se registró minutos después de las 22:00 horas del domingo último, cuando efectivos de la Seccional Primera concurrieron a un requerimiento policial por la sustracción de pertenencias de una camioneta que se encontraba estacionada en la intersección la calle José María Uriburu y Avenida 9 de Julio del barrio San Martin de esta ciudad.

Allí los efectivos se entrevistaron con el propietario del rodado quien denuncio que minutos antes dejo estacionado su rodado en el sitio para dialogar con un familiar que se encontraba en la plaza observando luego que un sujeto sustrajo varios elementos de valor de la caja de la camioneta, bienes que se encontraban tapados con una lona para luego darse a la fuga del sitio. 

Minutos después el mismo individuo regresó nuevamente en el sector con intenciones de sustraer otros elementos del vehículo, oportunidad donde se trenzan en lucha en reclamo de que le devuelva sus bienes, extrayendo el sujeto de entre las prendas de vestir, aparentemente, un arma de fuego intimidándolo para tratar de huir del lugar, observando en ese momento el arribo de la patrulla policial por lo que se dio a la fuga de a pie dejando abandonado una motocicleta marca Honda Wave en el que se desplazaba este malviviente.

Inmediatamente los funcionarios alertaron vía radial a los móviles de la zona labrándose las diligencias pertinentes en el lugar estableciendo a través de la Dirección de Informática Policial que el rodado registraba pedido de secuestro en causa judicial.

Posteriormente efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial lograron recuperar abandonados en la vía pública sobre calle Brandsen al 700  una amoladora, una soldadora eléctrica y un taladro eléctrico, los que fueron denunciados por el damnificado, siendo todo secuestrado y trasladado a la comisaría.

En sede policial el damnificado reconoció los bienes recuperados como de su propiedad, en tanto el presunto autor ya se encuentra identificado y fue imputado en la causa iniciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.