"AC" Una fábrica de colchones formoseña instalada en Pirané

Con perspectivas alentadoras para el crecimiento de la economía regional, nace en la localidad de Pirané la fábrica "AC Colchones y Sommier". Se trata de un emprendimiento familiar que tiene como objetivo principal, crear fuentes de trabajos y abastecer el mercado local con productos de calidad y a buen precio.

Hace 5 años la familia Cometto creó "C y C Maderas", en principio se desarrolló como una empresa dedicada al rubro de la madera, pero con el tiempo y la situación real de la economía, este rubro sufrió importantes desgastes. Hoy a pesar de la situación del país, decidieron dar un giro e inicia la fábrica colchones, que reactivará la economía regional y empujará a la industria para un gran crecimiento.

El emprendimiento surge debido a que Formosa no tenía una empresa que se dedique al rubro, allí identificaron el nicho del mercado; se tuvo en cuenta que los colchones venían desde muy lejos con altos costos en el precio del transporte.


¿De qué manera aportará la empresa al crecimiento en la economía regional?

Uno de los principales objetivos es generar empleo para los formoseños, la empresa tiene como perspectiva generar 50 puestos de trabajo; de acuerdo al crecimiento de la producción, la proyección a futuro es aumentar los recursos humanos y ampliar el espacio físico. Por otro lado, también se busca reactivar el mercado local, distribuyendo de forma mayorista tanto en el sector público como privado, productos de calidad y a mejores precios.

 Por último, lograr el objetivo de crecimiento dentro de la provincia y la inserción al mercado nacional, llegando a todos los puntos de la Argentina.

 

¿Como se hizo presente el Estado Provincial?

En principio la empresa contaba con el proyecto, el lugar y la maquinaria. El Gobierno Provincial se hizo presente, otorgando créditos que permitieron la compra de la materia prima, la puesta a punto de las maquinarias, el acondicionamiento de los galpones y la adaptación a las normas ambientales y de higiene. También aportó, mediante el asesoramiento, logrando una correcta gestión y distribución de la plantan; en relación a la disposición de los elementos, estaciones de trabajo, las áreas de almacenamiento y los espacios comunes que componen una instalación productiva.

En tiempos difíciles como los que se viven actualmente, la instalación de fábricas en Formosa, además de generar una gran reactivación de la economía regional también repercute en el bolsillo de los formoseños. Éstos podrán obtener un excelente producto hecho por mano de obra local y a un precio accesible, teniendo en cuenta que ante los gastos de transporte incidían en la consolidación del precio.


31-10-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas